OtoñoHongos

Hamburguesas de pike

Por 3 de Abril de 2019 Marzo 4th, 2020 2 comentarios

Simplemente pikes: así de sencillas y deliciosas son estas hamburguesitas para compartir…y mejor aun con pepinillos Ganchas!

Hamburguesas de pike

(6 mini hamburguesas)

Ingredientes

  • 500 g de pike
  • ½ cebolla
  • 2 cdas de pan rallado
  • 2 cdas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • 1 cda de mantequilla

Preparación

Limpiar los pikes con un paño y saltear en sartén sin aceite hasta que evapore toda el agua. Recién ahí, agregar la mantequilla, la sal y pimienta, y saltear un par de minutos más. Moler los pikes con alguna procesadora de alimentos y reservar. Picar la cebolla fina y sofreír hasta que quede trasparente. Juntar la cebolla con la mezcla de pikes, agregar también el pan rallado y el perejil. Mezclar bien y formar las maravillosas mini hamburguesas.

Recomendamos comerlas dentro de un rico pan, con mayonesa casera, queso derretido, mostaza y pepinos agridulces GANCHAS.

Ideal para vegetarianos por su aporte proteico y para los carnívoros nada que envidiarle a una hamburguesa de carne. Son realmente sabrosas!!!

2 comentarios

  • Lamariafrancisca dijo:

    Hola! Aparte de comentarles que me encanta su pagina y la idea <3 tengo dos preguntas: qué es el pike y cuál sería el momento ideal de cosechar o sacar los brotes de coligue y cómo?
    Ojala puedan responder y muchas gracias! (Hice changles en conserva esta temporada pero no pasaron el año, tenía que probarlos!)

    • Antonia Barreau dijo:

      Hola Maria Francisca,
      Gracias por tu mensaje y genial que hayas hecho la conserva de changles, nos alegra mucho 🙂

      El pike es un hongo de otoño del genero Armillaria (busca Armillaria mellea).
      Sobre el coligüe, los brotes se recolectan en primavera y básicamente se toman de la base con una mano y se “quiebran” hacia un lado.

      Por si acaso, en primavera haremos un taller para aprender sobre las especies disponibles, recolección y cocina, para que estés atenta.
      Abrazos

Responder