Paletas heladas de murta

Probamos con distintas variedades y combinaciones de helados, también distintas formas de procesar la murta, aquí van 3 ideas para inspirarse y probar según tus gustos y los de tus hijos. Puedes agregarles otras frutas, hierbas o lo que quieras. ¡La murta en helado es definitivamente una experiencia!

Murta + jugo de naranja (se puede endulzar un poco pero ambas frutas aportan dulzor)

En este caso pasamos por la juguera ambos ingredientes y rellenamos los moldes de helado

Murta + yogurt natural + miel

Aquí, al igual que para la mermelada, dimos un hervor a la murta y la pasamos x cedazo. Es un poco más de trabajo pero vale el esfuerzo, la textura es muchísimo más suave. De ahí mezclamos con el yogurt, la miel y rellenamos los moldes

Murta simplemente

El más simple, inigualablemente rico!!! Se puede preparar con cualquiera de los procedimientos de las recetas anteriores. Agregar el mínimo de agua posible para que no cristalice mucho y no perder la textura de la murta.

Consejo: Para evitar los cristales y hacer paletas más cremosas, la clave está en que la mezcla se congele lo más rápido posible. Para lograr esto les recomendamos dejar previamente los moldes en el congelador y además dejar un rato la mezcla preparada pero sin que congele.

También te podría interesar