Noticias

Detalles de la exposición

Por 3 de Abril de 2019 Febrero 27th, 2020 2 comentarios

Sonia, Antonia, Rosario y Jesús de gala para recibir a nuestros invitados!

Queridos,

Bastante gente nos pidió que compartiéramos lo que fue la exposición, ya sea porque no les calzó la fecha o nos siguen desde muy lejos, así es que les comparto esta breve nota fotográfica.

A grandes rasgos les contamos que fue un evento hermoso donde nos acompañó un soleado día de otoño, lleno de gente interesada por nuestro trabajo (muchos amigos de nuestro territorio) y muchos niños con caritas de asombro!

Casa de la Cultura con exposición instalada


Sección otoñal

Nosotros partimos a las 09:3 AM instalando, decorando y preparando manjares (obviamente muchos días anteriores también)….y recién a las 3:30 quedó todo (o casi todo) resuelto para la exposición.

La gente empezó a llegar tarde, a la usanza chilensis, pero entusiasmada con lo que se mostraría.

Esperamos hasta sentir a la gente cómoda y partimos con una breve presentación, lanzamos un emocionante vídeo promocional (hecho por el gran Jesús Sanchez), y posteriormente nuestras artistas de la cocina deleitaron al público con una degustación otoñal.

Así, con un vasito de muday de piñón (fue como leche para todos los niños) o una copita de espumante de murta o copihue y delicias otoñales (no les doy el detalle para no sacarles pica!), la gente pudo recorrer nuestra muestra, conversar, hacer preguntas, felicitarnos por el trabajo hecho y proponer cosas muy interesantes.

Fue una hermosa tarde, quedamos muy contentos de poder compartir todo lo aprendido durante un año y esperamos haber inspirado a quienes asistieron a conectarse con nuestros bosques, salir de paseo a recolectar y así integrar estos alimentos silvestres, de forma sostenible, en nuestra alimentación. *Varios amigos nos compartieron fotos al día siguiente con sus hijos recolectando frutos silvestres en el volcán, lo que es una excelente señal!

Esperamos poder llevar esta muestra a otros lugares del sur…y para que quede caro, Del Monte a la Cocina seguirá investigando, recolectando, cocinando y difundiendo!

Le agradecemos a la Casa de la Cultura por el espacio y a todos los que fueron por su interés y compañía.

2 comentarios

Responder