Mermelada de Murta

Esta mermelada es un clásico sureño, sin embargo, esta receta baja en azúcar, nos entrega un hermoso color y un real sabor a murtas recién recolectadas.

 


Ingredientes

  • 4 tazas de pulpa de murta
  • ¼ taza de jugo de limón
  • ¾ taza de azúcar
  • 3 cucharaditas de pectina en polvo *

Necesitarás frascos de vidrio conserveros. Recomendamos elegir tamaños pequeños por su duración.

Preparación

Lavar los frascos y dejar en agua muy caliente. Poner a hervir las tapas de los frascos y una vez hirviendo, apagar el fuego y dejar en agua. Hervir agua en una olla grande y una vez hirviendo, agregar la murta. Esperar a que hierva otra vez y dejar unos 10 minutos. Colar la murta y pasar por cedazo hasta obtener una suave pulpa (¡no botar el excedente porque se puede hacer jugo de murta!). Medir las tazas de pulpa y mezclar con el jugo de limón. Poner a hervir en una olla a fuego suave hasta que hierva.  Mezclar en un recipiente el azúcar con la pectina. Una vez hirviendo la pulpa, echar de a poco el azúcar con la pectina y revolver por uno o dos minutos hasta que la pectina se haya disuelto completamente. Esperar a que suelte nuevamente el hervor revolviendo de vez en cuando. Sacar del fuego, echar en los frascos y apretar bien las tapas (no en exceso). Para sellar los frascos, echar los frascos en una olla grande con agua hirviendo a fuego medio por 10 minutos desde que hierve. Los frascos no deben tocar el fondo por lo que se debe poner una rejilla o un paño en el fondo de la olla. Pasados los 10 minutos, sacar los frascos y dejar enfriar sobre un mesón, de esta forma se sellarán. Una vez fríos, comprobar que los sellos de las tapas estén hundidas.

 

Duración

Una vez abierta, consumir en tres semanas.

*La pectina en polvo se puede encontrar en tiendas de repostería o de alimentos saludables. Si no encuentras pectina en polvo, puedes usar la proporción de fruta y azúcar que usas con tus mermeladas de siempre.

También te podría interesar