Lengua de vaca con puré de zapallo

Desde la cocina de antaño llega este manjar del bosque: la “lengua de vaca” u “hongo bistec”. De sabor único, con un toque ácido, éste hongo sin duda es un re-descubrimiento.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 lenguas de vaca (estamos hablando del hongo!)
  • 300 g zapallo
  • 2 papas medianas
  • Sal
  • Aceite

Preparación

Lavamos la lengua de vaca y le sacamos la cutícula (película que lo cubre) con un cuchillo. Cortamos la porción del cuerpo fructífero donde estaba adherido a la madera. Fileteamos la lengua para obtener bistecs delgados. Cortamos la parte blanca que queda adherida, que corresponde a los poros (la estructura blanca que está en la cara inferior de este hongo).

Para el puré, pelamos, picamos las papas y las ponemos a cocer. También cortamos el zapallo en trozos y los cocemos al vapor. Molemos ambas verduras hasta lograr un puré y agregamos un poquito de mantequilla y sal a gusto. Dependiendo del zapallo puede quedar mas espeso y en ese caso agregar un chorrito de leche.

Para cocinar nuestros bistecs, le agregamos sal y en un sartén vertemos un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, echamos nuestros bistecs de lengua de vaca y lo salteamos vuelta y vuelta igual como si fuera un bistec de carne. Cuando esté dorado, lo presentamos en un plato acompañado de puré.

Al probarlo entenderás porque hablamos de bistec!!! Tal vez si no te cuentan que es un hongo pensarías que estás comiendo carne de vacuno!

También te podría interesar